botones_01
botones_02
botones_03
botones_04

LA PENÍNSULA IBÉRICA EN EL ESCENARIO DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

La Península Ibérica es uno de los vértices del triángulo estratégico que forman Europa, Iberoamérica y África, posición privilegiada que favorece su proyección internacional y el acceso a un mercado potencial de más de 1.200 millones de consumidores.España y Portugal mantienen alianzas comerciales con Iberoamérica y con países de habla portuguesa y, en muchos casos, las empresas españolas y portuguesas ejercen un papel de liderazgo en las economías de esos países.

Por ello, en el contexto actual se hace necesario aprovechar las fortalezas y oportunidades que nos brinda nuestra dimensión conjunta, para que nuestras economías sean más competitivas y dinámicas, y para que nuestras empresas y ciudadanos puedan crear sinergias y obtener mayores beneficios.

mapa
Cerca de 800 millones de personas de todo el mundo hablan español o portugués, muchas de ellas en países de las llamadas economías emergentes

¿QUÉ ES EL FORO IBÉRICO EMPRESARIAL?

FIE2014debate

Este encuentro nació en el año 2013 en Extremadura con el objetivo de convertirse en una cita anual de referencia en las relaciones empresariales hispano-portuguesas. Se trata una oportunidad única para que empresarios españoles y portugueses puedan analizar mercados, opciones de inversión y nuevos negocios, así como para buscar alianzas y procurar fórmulas de cooperación.Para ello el FIE reúne cada año a relevantes personalidades del mundo económico y empresarial en torno a varios paneles que se identifican con sectores empresariales prioritarios para nuestras economías.

57 millones de consumidores conforman el Mercado Ibérico, a los que hay que sumar los más de 70 millones de turistas que anualmente visitan España y Portugal.

FIE 2014

Tras el éxito de participación en 2013, el segundo Foro Ibérico Empresarial tendrá lugar en Badajoz el 15 de octubre de 2014. Esta nueva edición pretende consolidar el papel de Extremadura como nexo de unión entre España y Portugal, y pone de relieve que ambos países están llamados a desarrollar estrategias compartidas que permitan aprovechar todo el potencial que presentan sus economías.Este año el FIE reunirá a empresarios españoles y portugueses en torno a cuatro ámbitos seleccionados para esta segunda edición: Comercio; Logística, Servicios e Infraestructuras; Turismo; y Agricultura y Alimentación.

FIE2014debate2

Más información